Beca La Máquina 2014

Tenemos el gusto de anunciaros que el ganador de la Beca La Máquina 2014, valorada en 3.000 euros, ha sido Luismi Romero Carrasco con su portfolio “Budapest: Ruta turística Alternativa“.

“Serie compuesta de 30 fotografías de las cuales aquí se muestran 20 que presentan diversos patios interiores de edificios de Budapest (Hungría) por el que pasean jóvenes que se encuentran temporalmente viviendo en esos edificios y en esa ciudad por cuestiones académicas o laborales.

Junto a las imágenes se escribe la dirección exacta donde ha sido realizada la fotografía, la calle, su número y el distrito, como si se trataran de postales de edificios para visitar dentro de una supuesta ruta turística alternativa de la ciudad. Los jóvenes fotografiados en esta serie, proceden de diferentes países: Alemania, Portugal, Suecia, Lituania, Inglaterra, Islandia, Uruguay, Rusia, Francia, Italia, Hungría y España.”

Luismi Romero Beca La Máquina

“La intención de esta serie es tratar diversos aspectos: Por una parte hablar de las personas que se encuentran en situaciones de cambio en una nueva ciudad, como estos jóvenes que viven durante meses la experiencia de trasladarse a un país diferente con lo que supone el duro proceso de adaptación a una nueva vida, a un nuevo idioma, a nuevas personas y a nuevas actividades. Por otra parte hablar de la vida interna y desconocida de las ciudades, más allá de los lugares emblemáticos que se visitan cuando se hace turismo. Esos lugares, monumentos o edificios emblemáticos solo se aprecian durante un instante, de forma superficial y de los cuales se sabe realmente muy poco pero que albergan en su interior mucha historia que pasa desapercibida para los turistas. Es por ello que en las fotografías se muestra a estos jóvenes como una especie de turistas que visitan los propios edificios donde viven para destacar tanto las diferencias como las similitudes entre el turista pasajero y el habitante temporal, entre la ciudad
turística y la ciudad del día a día, entre conocer rápidamente una nueva ciudad en el breve periodo vacacional y descubrirla poco a poco como parte de tu nueva vida.”

Luismi Romero Beca La Máquina

El ganador realizará el curso anual “Desarrollo del proyecto fotográfico” y el trimestral “Experto en iluminación con flash de mano“:

“Desde hace diez años vengo desarrollando proyectos fotográficos que tratan sobre la relación del individuo con su entorno urbano y arquitectónico. Siempre he dejado que las ideas para esos proyectos llegaran por si solas o ir trabajando sobre ellas a medida que se iba realizando el proyecto. Quisiera con el curso “Desarrollo del proyecto fotográfico” aprender a organizar y materializar el proyecto de una manera más profesional, combinando la inspiración y la motivación emocional con la gestión y coordinación más racional para así obtener un proyecto
fotográfico con personalidad y profesionalidad.

Asi mismo, en mis proyectos, he trabajado en exteriores y en interiores, tanto con luz natural como artifical pero casi siempre con luz ambiente y en algunas ocasiones he utilizado el flash de mano para obtener una iluminación concreta que no puedo obtener con la luz ambiente.

Sin embargo me gustaría con el curso “Experto en iluminación con el flash de mano” poder concrolar más esta técnica para poder utilizarla en mis proyectos fotográficos de una forma más profesional y así sacar el máximo rendimiento a la iluminación, pudiendo utilizar tanto la luz ambiente como la luz del flash de mano según mis necesidades con total seguridad.”

 

Ha sido una decisión muy difícil pues han sido muchos los participantes y con una gran calidad en sus trabajos.

La escuela ha decidido otorgar un accesit a Vera Martín Zelich por su trabajo “Instituto“.

Vera Martin Zelich

Vera Martin Zelich “Instituto”

 

Los finalistas han sido:

 

* Alberto Franco Díaz por “Pabellón deportivo”

Alberto Franco Díaz

Alberto Franco Díaz “Pabellón deportivo”

 

* Alfonso Bernabeú Moreno por “Quiero bailar para ti”

Alfonso Bernabeú Moreno

Alfonso Bernabeú Moreno “Quiero bailar para ti”

 

* Carmen Vidal Gambín por “Habitus”

Carmen Vidal Gambín

Carmen Vidal Gambín “Habitus”

 

* Débora Brocal Valiente por “Verano del 94″

Débora Brocal Valiente

Débora Brocal Valiente “Verano del 94″

 

* Laura Muñoz Rodríguez por “Redescubriendo”

Laura Muñoz Rodríguez

 

* Luis Antonio Díaz de Burgos Gómez por “Ribera”

Luis Antonio Díaz de Burgos Gómez "Ribera"

Luis Antonio Díaz de Burgos Gómez “Ribera”

 

*Mario Andrés Barrero Corzo por “Colores prestados”

Mario Andrés Barrero Corzo

Mario Andrés Barrero Corzo “Colores prestados”

 

 

 

* Moisés Pulgar Pravos por “Estrecha línea blanca”

Moisés Pulgar Pravos por "Estrecha línea blanca"

Moisés Pulgar Pravos “Estrecha línea blanca”

 

* Patricia Pérez Gutiérrez por “Portfolio”

Patricia Pérez Gutiérrez por "Portfolio"

Patricia Pérez Gutiérrez por “Sin título”

Felicidades al ganador y a los seleccionados por vuestros magníficos trabajos.

Y gracias a todos los que habéis participado, esperamos ver vuestros trabajos el año que viene.