Arranca el Festival Outono Fotográfico 2017: Rojo Sache expone en la sección oficial

por La Máquina 8/11/2017

festival_outono_fotografico_exposiciones_fotografia_galicia_ourense_rojo_sache_la_maquina_escuela_850

El Festival Outono Fotográfico, el primero en la Península Ibérica y el segundo más antiguo del mundo, cuenta con la participación de 280 autores que expondrán sus obras en 35 exposiciones por 18 ciudades de Galicia, además de Porto, Chaves, Melgaço y Braga, en Portugal.

Los profesores de La Máquina Jose Antonio Fernández y Rosa Isabel Vázquez, bajo el seudónimo de Rojo Sache, presentan su trabajo Dai dentro de la Sección Oficial, en la que el festival invita a diversos autores y comisarios de prestigio. Su muestra se podrá visitar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense del 12 de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018. Dentro de esta sección se puede visitar también la obra de autores internacionales de la talla de Dafna Tal, Tamara Wassaf o Ángel Pantoja.

El Outono Fotográfico nació hace 35 años de la mano del director de la Casa da Xunventude de Ourense con la participación de 4 fotógrafos. Tras la muerte de Benito Losada, un grupo de seguidores decidió continuar con la iniciativa y consolidarlo al extender las muestras por toda la geografía gallega. Hoy reúne a autores de países tan diversos como Brasil, Francia, Italia, Suecia, Austria, Israel, Argentina y Portugal. Ourense es la ciudad que acapara la mayor parte de la programación del festival, con un total de 34 exposiciones en noviembre y diciembre, pero llegará también a Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Lugo y Lalín, entre otras.

Como complemento a la Sección Oficial y bajo el bajo el eslogan Descrenza, se abre el apartado Outono Aberto, donde se seleccionan trabajos de todo tipo de fotógrafos, amateurs o profesionales, mediante inscripción. Asimismo se pueden visionar fotografías bajo la temática Intersección para obras al límite de la fotografía e Historias de la fotografía gallega, para la recuperación del trabajo de fotógrafos de Galicia ya fallecidos.

Se puede consultar toda la programación de actividades en la página web oficial del festival.

 

El segundo festival de fotografía más antiguo del mundo reúne 35 exposiciones en su XXXV edición

Etiquetas: Exposiciones de fotografía, Festival Outono Fotográfico, Galicia, José Antonio Fernández, Rojo Sache, Rosa Isabel Vázquez, Sección Oficial

Categorizado en: Actividades Exposiciones Información Noticias

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>