Beca “Proyecto Creativo Experimental La Máquina”

por La Máquina 27/11/2014

beca proyecto creativo experimental

En La Máquina estamos comprometidos con la creatividad en la fotografía. Creemos que en este país hay un enorme potencial y nos sentimos responsables, como escuela, de impulsar el talento y las nuevas creaciones.

Es por esto que hemos diseñado un curso nuevo, increíble, rompedor. Te invitamos a que durante 5 meses inviertas tiempo con nosotros para desarrollar tu proyecto más personal y creativo. Las sesiones de este curso supondrán un reto continuo a través del cual afianzarás tu confianza en tu valía y potenciarás tu creatividad.

Te buscamos a ti, esa persona abierta al asombro, sensible, especial y capaz de implicarse al 150% en aquello en lo que cree.

Si tu presupuesto es un problema, te invitamos a que nos deslumbres: solicita la beca.

¡Es hora de abrir nuevos caminos!

Estas son las bases:

Con fecha 26 de noviembre de 2014 se abre el plazo para la presentación de portfolios para optar a la BECA “Proyecto creativo experimental La Máquina”, cuyo premio será una plaza en el curso del mismo nombre convocado por La Máquina, Escuela de Especialización Fotográfica, valorado en 1.600 euros, que comienza el 12 de febrero de 2015. Toda la información sobre el curso puedes consultarla en este enlace: “Proyecto Creativo Experimental La Máquina”

1. CONVOCATORIA

La Máquina invita a participar a todos los fotógrafos o artistas visuales mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad, sin ninguna limitación en cuanto a temática, técnica de ejecución o edición de los archivos fotográficos.

Cada participante deberá presentar una muestra de su proyecto, según el procedimiento descrito en el artículo 2 de estas bases.

La fecha de admisión finalizará el 2 de enero de 2015 a las 20:00 horas.

La participación es gratuita.

NOTA: Sólo 15 personas podrán formar parte de este asombroso curso. Si deseas asegurar tu plaza en él, puedes realizar tu inscripción cuando quieras y, si resultaras premiado con esta beca, se te devolvería el importe que hubieras abonado en concepto de reserva.

2. CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Y DE LA DOCUMENTACIÓN

Cada participante deberá enviar un documento pdf con una breve biografía, la descripción de su proyecto, las imágenes de éste que estime oportunas (en el caso de ser vídeo, instalación u otro tipo de propuesta, se deben incluir enlaces a dichos vídeos e imágenes que describan la obra) y una carta en la que cuente por qué quiere hacer este curso.

Los finalistas deberán realizar una entrevista personal con las responsables del curso que resultará fundamental en la selección la persona ganadora. No se busca el mejor proyecto sino al artista con mayor potencial y con una actitud creativa abierta.

El archivo PDF debe enviarse al correo electrónico: beca@la-maquina.com.

El archivo debe cumplir las siguientes características:

• nombrado de la siguiente forma: nombre_apellido1_apellido2.pdf
• el peso total del archivo no debe superar los 10 megas.

Junto con las fotografías, los participantes deberán incluir en el pdf la siguiente información:

• datos personales (nombre completo, dirección completa, teléfono, mail, NIF/pasaporte y fecha de nacimiento)
• un breve CV
• un texto explicativo del portfolio/proyecto
• un texto explicando por qué te gustaría realizar este curso

Los participantes garantizan que son los propietarios del material que presentan y que poseen la totalidad de la propiedad intelectual del mismo, así como las correspondientes autorizaciones en el caso de reflejar personas o lugares de carácter privado.

3. JURADO Y PREMIOS

El jurado estará formado por profesionales de reconocido prestigio, profesores y colaboradores de La Máquina.

El premio consiste en una plaza en el curso “Proyecto Creativo Experimental” convocado por La Máquina, Escuela de Especialización Fotográfica, valorado en 1.600 euros, que comienza el 12 de febrero de 2015.

Se avisará a los finalistas personalmente para concertar una entrevista personal.

Se contactará personalmente con el ganador/a.

La beca es personal e intransferible.

El premio no será canjeable en metálico bajo ninguna circunstancia.

La decisión del jurado será inapelable e indiscutible.

4. GARANTÍAS

La participación en esta beca supone la aceptación por parte de los autores del contenido de la totalidad de estas bases, así como la renuncia a cualquier reclamación legal, quedando el Jurado facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas.

Los participantes aceptan la recepción de información por correo electrónico relativa a la beca, así como a cursos y actividades de La Máquina, excepto renuncia expresa que deberá comunicar por escrito a la organización.

El ganador y los finalistas aceptan que la organización pueda reproducir tanto en Internet como en medios impresos sus imágenes seleccionadas, únicamente para la difusión y promoción de esta beca.

La propiedad intelectual de las fotografías seleccionadas será mantenida en todo momento por el fotógrafo, identificando claramente la autoría de la fotografía cuando se utilice su imagen.

En ningún caso las fotografías presentadas a concurso podrán ser utilizadas para ningún fin distinto al descrito en estas bases.

Buscamos al talento con más potencial creativo, una actitud abierta al asombro y una enorme implicación

Etiquetas: beca curso proyecto creativo experimental, beca fotográfica

Categorizado en: Becas

5 comentarios

  • Hola:

    Desde Valdivia, Chile, vengo a consultar los requisitos para postular a la beca Proyecto Creativo Experimental. Soy estudiante de Artes Visuales mención Fotografía de la Universidad Austral de Chile, cursando actualmente a 3ro año, padezco de sordera profunda y soy parlante, y me gustaría postular a esta beca. No obstante como tengo duda, para postular a esta beca ¿se requiere abordar alguna temática de las fotos o el tema es completamente libre? Me gustaría perfeccionar la técnica y habilidad fotográfica, aprender también sobre el estudio de la iluminación, de la edición y experimentación fotográfica y entre otras varias actividades.

    Desde ya se agradece. Esperando también su pronta respuesta.

    Saludos atentos.

  • La Máquina, el 15 diciembre, 2014 a las 12:58 dijo:

    Hola, Bárbara.

    El tema y ejecución son completamente libres.
    Este curso no incluye clases sobre técnica, pero si estás interesada en ellas, nuestra escuela ofrece un abanico muy amplio sobre todas las temáticas.

    Un saludo muy cordial

  • Estimados, yo soy de Montevideo, Uruguay, y me interesaría solicitar la beca pero no sé si apunta a extranjeros, mi pregunta es por la entrevista personal en caso de quedar seleccionada, la beca solamente cubre el curso y no cubre alojamiento verdad? Saludos cordiales

  • La Máquina, el 17 diciembre, 2014 a las 14:33 dijo:

    Estimada Mayra.
    La beca está abierta a todas las nacionalidades, la entrevista se podría hacer por skype. El premio cubre el coste del curso, pero no otros gastos o alojamiento.
    Un saludo muy cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>