“DOMINA EL RETOQUE CON PHOTOSHOP”, EL NUEVO LIBRO DE DANIEL ARRANZ

por La Máquina 7/11/2018

Libro Domina el retoque con photoshop

¿Sabes qué ajustes requieren tus fotografías? ¿No consigues alcanzar los resultados que esperabas? ¿Eres capaz de preparar una imagen para su impresión? ¿Todavía subes tus fotografías a internet con 72ppp de resolución? ¿Es posible eliminar los halos de una imagen? ¿Dominas las máscaras de luminosidad? ¿Se pierde calidad al girar una fotografía? ¿Sabías que Photoshop no libera memoria?

Daniel Arranz, coordinador del área de postproducción de La Máquina, responde a estas y otras preguntas en su nuevo libro Domina el retoque con Photoshop. El propósito de esta obra es que el lector, ya sea principiante o usuario avanzado, comprenda los conceptos y las herramientas que utiliza para obtener una base sólida que le permita resolver los problemas que se le presenten en el procesado de sus fotografías.

Gracias a la era digital, nos hemos convertido en los verdaderos protagonistas del revelado y retoque de nuestras fotografías, lo que nos brinda la oportunidad de arreglar, mejorar y dar un toque personal a nuestras imágenes, pero es necesario comprender a la perfección el proceso, desde el momento de la toma fotográfica, hasta la consecución de un resultado final de calidad. El libro, que sale a la venta el 6 de noviembre, incluye cientos de fotografías, esquemas y ejemplos prácticos en los que se explican con todo detalle las diferentes fases del procesado de una imagen y las técnicas imprescindibles para conseguir un resultado profesional. Además, el autor pone a disposición del lector todas las fotografías utilizadas en las prácticas del libro para darle la oportunidad de trabajar con ellas y, de este modo, aplicar lo aprendido a sus propias imágenes.

Contraportada

Daniel, experto certificado por Adobe (ACE) en Photoshop y en Lightroom, se ha propuesto crear una obra que sirva de referencia para usuarios inexpertos y que se convierta en el apoyo necesario para usuarios con experiencia. Partiendo de las principales dudas e inquietudes planteadas por los alumnos, que coinciden con las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez; el autor comienza abordando los conceptos básicos que todo fotógrafo debe conocer, pasando por el establecimiento de un flujo de trabajo eficaz y terminando con la explicación de procedimientos avanzados, como la técnica de Separación de frecuencias, el método Dodge & Burn o el uso y significado de las potentes Máscaras de luminosidad, para convertirnos en auténticos expertos en la materia.

Domina el retoque con Photoshop

Colección: FotoRuta. Editorial: J de J Editores
Encuadernación rústica.
Formato: 17 x 24 cm.
Páginas: 320 a todo color.
P.V.P. 29,90 euros

Nuestra enhorabuena a Daniel, a FotoRuta y a todos los que han participado en este proyecto.

Una obra de referencia para principiantes y el apoyo necesario para usuarios avanzados

Etiquetas: Daniel Arranz, Domina el retoque con Photoshop, FotoRuta, Libro

Categorizado en: Libros Noticias Persona de interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>