José Quintanilla expone Mi casa, mi árbol en el Colegio de España en París

por La Máquina 29/10/2016

Mi casa, mi árbol. José Quintanilla

Nuestro profesor, José Quintanilla, inaugurará una exposición de su proyecto Mi casa, mi árbol en el Colegio de España en París el próximo miércoles 9 de noviembre.

Un trabajo exquisito en el que Quintanilla explora, de manera poética, la relación entre la casa y el árbol, y el espacio que los rodea.

Mi casa, mi árbol. José Quintanilla

“Siempre me han atraído las pequeñas casas que acompañadas de un árbol se ven con frecuencia esparcidas por el campo manchego. Antiguo cobijo de labradores y animales, sintetizan de alguna manera la relación entre hombre y naturaleza, metáforas de nuestro origen ancestral.

Este proyecto presenta una serie de fotografías que explora el diálogo entre casas y árboles, elementos constructivos y vegetales, lo humano frente a lo natural, y su integración con el paisaje que los rodea. Lugares y parajes de gran belleza cotidiana.

Para la producción de la serie se han envejecido papeles de algodón de alta calidad, de manera artesanal con tintes naturales y óxidos, que una vez secados se han copiado mediante tintas pigmentadas con técnica giclée.”

Mi casa, mi árbol. José Quintanilla

¡Nuestra enhorabuena a José Quintanilla por este magnífico trabajo!

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de noviembre. Si pasáis por París, ¡no os la perdáis!

Un poético trabajo en el que explora la relación entre la casa y el árbol, y el espacio que los rodea

Etiquetas: José Quintanilla, mi casa mi árbol

Categorizado en: Exposiciones Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>