Los profesores de La Máquina, galardonados en los XXV Premios Lux

por La Máquina 25/11/2017

Premios Lux de fotografía profesional 2017

Este miércoles 22 de noviembre de 2017, en el Museu del Disseny de Barcelona, tuvo lugar la ceremonia de entrega de la XXV edición de los prestigiosos Premios Lux de fotografía profesional, en los que La Máquina, Escuela de Especialización Fotográfica, brilló con la presencia de sus profesores entre los galardonados. Más concretamente, con la de Gonzalo Puertas, profesor del Máster de Iluminación Profesional y Creativa, y las de Rosa Isabel Vázquez y Jose Antonio Fernández, profesores y coordinadores, respectivamente, de los cursos de autor y proyectos e iluminación y retrato de nuestra escuela.

Gonzalo Puertas recibió el Premio Lux Oro en la categoría de publicidad por las magníficas fotografías que presentó bajo el título Save the children:

gonzalo_puertas_premio_lux_oro_publicidad_escuela_la_maquina_570

Save the children © Gonzalo Puertas

Gonzalo también obtuvo el reconocimiento del Premio Lux Bronce de retrato por Richard:

Premios Lux de fotografía profesional 2017

Richard © Gonzalo Puertas

Rosa Isabel Vázquez y Jose Antonio Fernández, conocidos artísticamente como Rojo Sache, recibieron el Premio Lux Plata en la categoría de proyecto personal por Kraken, un trabajo compuesto de fotomontajes que muestran paisajes hermosos en los que han sucedido asesinatos terribles, todos ellos representaciones libres de crímenes ocurridos en los últimos años en nuestro país. Son imágenes muy teatrales, pues se trata de una crítica a los medios, en especial algunos televisivos que terminaron convirtiendo estas muertes en un verdadero espectáculo. Kraken representa la pérdida de humanidad, tanto por parte de los monstruos que matan sin mostrar compasión como por la actitud de una sociedad, anestesiada por los medios de comunicación, que parece haberse acostumbrado al horror.

Rosa Isabel Vázquez, que acaba de presentar su libro El Proyecto Fotográfico Personal, y que imparte el curso del mismo nombre sobre la temática en la que ha sido premiada, se mostraba en La Máquina “entusiasmada” y “agradecida” por el premio recibido junto a su pareja artística, Jose Antonio, que se expresó en la misma línea.

Las obras galardonadas serán expuestas en las salas del circuito itinerante de la exposición de los Premios Lux 2017, editada por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España.

¡Enhorabuena a los profesores y todos los premiados, con obras sin duda muy interesantes!

Entre los premiados se encuentran nuestros profesores Gonzalo Puertas, Rosa Isabel Vázquez y Jose Antonio Fernández

Etiquetas: Gonzalo Puertas, José Antonio Fernández, Kraken, Premios Lux Oro, Rojo Sache, Rosa Isabel Vázquez, Save the children

Categorizado en: Información Noticias Persona de interés Premios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>