La Máquina, escuela de fotografía de Madrid

por La Máquina 1/05/2014

La Máquina

Hoy es un gran día para todo nuestro equipo pues nos unimos a un gran proyecto formativo: La Máquina, Escuela de Especialización Fotográfica. Una nueva escuela de fotografía en Madrid que promete revolucionar el concepto de la enseñanza.

La experiencia que el equipo que formaba Aula Imagenat ha ido atesorando durante 8 años ha servido como cimiento a un proyecto más ambicioso y de un alcance mucho mayor.

Nuestra escuela imparte una propuesta formativa del más alto nivel basada en unos planes de estudios sólidos, coherentes y útiles, que han sido diseñados por personal muy cualificado para poder ofrecer una enseñanza organizada y consistente.

Pero no sólo eso. Nuestra preocupación se centra en ofrecer contenidos novedosos y de gran valor, por lo que mantenemos una búsqueda incesante para abrir nuevos campos en el que los alumnos puedan desarrollar sus aptitudes.

Nuestro objetivo es que nuestros cursos os aporten conocimientos rigurosos, prácticos y siempre en continua evolución. También lo es acompañaros y formar parte de este proceso formativo.

Nuestro equipo docente

Nuestro equipo docente es inmejorable, profesionales y artistas de primera línea, expertos en las materias que imparten, que han sido rigurosamente seleccionados.

También contamos con responsables de área, tutores y personal de apoyo para que el alumno siempre se sienta atendido y acompañado.

No dejes de consultar nuestra plantilla de profesores, una lista de más de 25 docentes que seguimos enriqueciendo cada día.

Nuestras instalaciones

Nuestra escuela cuenta con más de 350 m2, diseñados y estructurados para fomentar una enseñanza de la máxima calidad, dotados con los medios y recursos más completos. Contamos con dos espacios en distintas zonas de Madrid:

• ESCUELA (Luis Vives, 6. SS. 28002 Madrid)
Es nuestra sede, nuestro centro de operaciones. Allí se encuentra ubicada la Dirección y Secretaría de la escuela y es donde ofrecemos la atención al alumno. Dispone de recepción, varias aulas, biblioteca, zona WIFI, zona de trabajo, sala de tutorías y administración.

• PLATÓ (Albatros, 9, local 2. 28025 Madrid)
Es donde se imparten los cursos de iluminación que precisan de prácticas. Dispone de una espaciosa aula para formación y un espectacular plató profesional con ciclorama de obra con esquina, fondos de colores y zona de maquillaje, completamente equipado. También dispone de zona WIFI.

PROPUESTA FORMATIVA

Bajo unos planes de estudio cuidadosamente diseñados, te presentamos un abanico de cursos de larga duración diseñados para que de verdad aprendas fotografía. Para obtener las titulaciones, es necesario realizar un trabajo de fin de curso que cumpla con los requerimientos que garanticen que el alumno ha asimilado los contenidos. Todos los cursos incluyen tutorías y seguimiento por parte de tu tutor.

Estas son nuestras propuestas de larga duración:

-Curso Profesional de Fotografía, un curso muy completo en el que, partiendo de cero, adquieras unos conocimientos generales muy amplios.

-Curso Superior de iluminación, para que aprendas todo lo referente a la utilización de la luz en la construcción de una fotografía.

-Curso de Experto en Iluminación Creativa y Profesional, para que trabajes y experimentes con las herramientas y técnicas necesarias para controlar y modificar cualquier tipo de fuente de luz.

-Experto en iluminación con flash de mano, la propuesta más completa existente en flash de mano, que se desarrollará a lo largo de tres meses y en la cual podrás aprender todo sobre el flash, realizar gran cantidad de prácticas y preparar un trabajo de fin de curso.

-Curso Desarrollo del proyecto fotográfico, en el que se abordarán las cuestiones esenciales a la hora de desarrollar un proyecto fotográfico, desde la búsqueda de la idea a la realización y comunicación del mismo.

-Curso Proyecto Creativo Experimental, una propuesta muy innovadora dirigida a artistas que deseen potenciar su creatividad y explorar nuevos caminos.

-Coaching y desarrollo artístico para artistas visuales, una potente herramienta que te ayudará en la creación de tu obra. Te acompañamos en la mejora de tus capacidades, generación de los recursos y potenciación de la creatividad con la que ya cuentas.

-Iniciación a la fotografía, en el que aprenderás los fundamentos de la fotografía y otras materias imprescindibles como composición, equipo y edición digital, en un completo curso de iniciación que te mejorar enormemente tus imágenes.

Y una amplia oferta de cursos intensivos de fin de semana en las diferentes áreas de aprendizaje. Te invitamos a que visites nuestra web de cursos para poder consultar toda la información actualizada.

Además, os ofrecemos una titulación por itinerarios que nos permite flexibilizar los contenidos y horarios de nuestros cursos, a la vez que nos mantenemos fieles a nuestro principio de coherencia. De esta manera, puedes diseñar un itinerario específico para ti, adaptado a tus necesidades formativas, preferencias y disponibilidad, consiguiendo cubrir los objetivos formativos de cada titulación.

Consulta todos los detalles en nuestra web, www.la-maquina.com, en la que podrás encontrar toda la información de manera muy intuitiva.

Creemos en una escuela de fotografía verdaderamente enfocada al interés y aprendizaje del alumno. Pensamos firmemente que esto es posible, que somos capaces de afrontar el reto que supone aportar algo nuevo, distinto y mejor, que podemos crear un contexto en el que crecer todos juntos.

Os invitamos a conocernos mejor, a formar parte del gran colectivo que ya componemos todos los que participamos en este proyecto, como alumnos o docentes, en La Máquina.

Un saludo muy cordial,

Equipo directivo
La Máquina, Escuela de Especialización Fotográfica

formación especializada del más alto nivel

Etiquetas: Curso de fotografía, Escuela de Fotografía, La Máquina

Categorizado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>