Nuestro alumno, Carlos Carneiro, expone en El Caserón de San Sebastián de los Reyes

por La Máquina 13/05/2017

carlos_carneiro_caseron_san_sebastian_850

Nuestro alumno Carlos Carneiro expone su muestra Parkinson, un viaje al interior en el Museo Etnográfico El Caserón de San Sebastián de los Reyes, en la Plaza de la Constitución, junto al ayuntamiento de la localidad. Puede visitarse desde el 9 al 26 de mayo de 2017.

Este trabajo es el resultado final de una idea surgida y desarrollada a lo largo del curso El Proyecto Fotográfico Personal, realizado desde octubre de 2015 a junio de 2016 en La Máquina, Escuela de Especialización Fotográfica, bajo la dirección técnica de Rosa Isabel Vázquez, que tuvo la oportunidad de ver la muestra e intercambiar buenas impresiones con el autor, acompañado por nuestro otro profesor estrella de La Máquina: Jose Antonio Fernández.

2017-5-5-CARTEL-PARKINSON-UN-VIAJE-AL-INTERIOR-CARLOS-CARNEIRO

Cartel de la exposición.

La finalidad de este proyecto, que es abierto, vivo y tiene continuidad en el tiempo, es mostrar al espectador la enfermedad de Parkinson, a través de un testimonio gráfico que refleje el día a día de las personas que la sufren y de las que les ayudan a sobrellevarla.

Nuestro alumno Carlos Carneiro expone en El Caserón de San Sebastián de los Reyes

Se expone aquí fotográficamente el devenir de los enfermos de Parkinson en su entorno social y familiar, compartiendo con ellos de primera mano su forma de padecer y enfrentarse a este mal que afecta irreversiblemente a su salud y modo de vida.

Nuestro alumno Carlos Carneiro expone en El Caserón de San Sebastián de los Reyes

Carlos comentó con Jose Antonio Fernández y Rosa Isabel Vázquez que este trabajo no habría podido llevarse a cabo sin la colaboración de la Asociación de Parkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, de sus terapeutas y de muchos de sus socios.

Nuestro alumno Carlos Carneiro expone en El Caserón de San Sebastián de los Reyes

“Como enfermo de Parkinson que soy, deseo divulgar mediante una serie de fotografías dicha enfermedad, dado que es una desconocida para gran parte de la sociedad. Aprovecho este trabajo y la oportunidad que me brinda AlcoSSe para aflorar unas cuantas imágenes que me han sido ofrecidas por la vida, y que a modo de espejo las muestro para que quien las vea las haga un poco suyas. Dado que tan solo se trata de imágenes, junto a su mirada, le pido que les ponga alma para que así se sientan vivas”, explica el fotógrafo.

Nuestro alumno Carlos Carneiro expone en El Caserón de San Sebastián de los Reyes

Un placer verte y charlar contigo Carlos, ¡te deseamos un éxito rotundo!

CURSOS RELACIONADOS

El Proyecto Fotográfico Personal

Experto en Fotografía de Retrato

Rosa Isabel Vázquez intercambió muy buenas impresiones con el autor

Categorizado en: Actividades Exposiciones Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>