Nuestro alumno Diego Cuasante expone su trabajo “AWARE, conmociones de la naturaleza” en Llanes

por La Máquina 30/07/2014

Diego Cuasante

Del 4 al 10 de agosto el fotógrafo y alumno de La Máquina, Diego Cuasante, expondrá su obra en la Casa Municipal de Cultura de Llanes (Asturias), en una exposición que llevará por nombre “AWARE, conmociones de la naturaleza”.

“Aware”, para los antiguos japoneses, era una profunda emoción sentida en la naturaleza y condición indispensable para poder escribir un haiku (poema breve). Hoy día sigue siendo la clave de la sensibilidad nacional nipona. Sintiendo un aware no sólo se tiene permiso para contar esta conmoción a otros, sino que se tiene la responsabilidad de hacerlo para no bloquear el fluir del asombro a los demás y estar así en paz con la naturaleza.

Diego Cuasante

Esta exposición recoge las conmociones de la naturaleza que han hecho vibrar al fotógrafo y que pretende transmitir a los demás, sin más pretensión que esperar que, una vez observadas, la emoción de los visitantes, de alguna forma, llegue a coincidir con la suya.

La exposición consta de 36 fotografías de gran tamaño, producidas en calidad museística, utilizando tintas pigmentadas, papel Hahnemühle y montadas sobre Dibond. Algunas de ellas han recibido importantes reconocimientos internacionales en las últimas fechas.

El autor ha depositado la confianza en la producción de las obras en el profesor de La Máquina, Jose Quintanilla (Taller Digigráfico).

Diego Cuasante

Diego Cuasante quiere agradecer a la también profesora y directora de La Máquina, Rosa Isabel Vázquez, sus valiosas aportaciones durante el curso “El paisaje como proyecto personal”, como él mismo dice “en un momento de mi trayectoria en el que, pese a llevar muchos años fotografiando, todavía no había dado a conocer mis fotografías. Sus consejos y su ánimo a ser fiel a la visión personal de uno mismo han sido muy valiosos para mí.”

¡Nuestra más profunda enhorabuena, Diego!

 

La muestra recoge una colección de paisajes muy emocionales

Etiquetas: AWARE, conmociones de la naturaleza, Diego Cuasante

Categorizado en: Exposiciones

1 comentario

  • Rosa Isabel Vázquez, el 30 julio, 2014 a las 13:15 dijo:

    ¡Felicidades, Diego!
    Ya en el curso vi en tu trabajo un gran potencial, estoy segura de que esto no ha hecho más que empezar.
    Un abrazo y mis mejores deseos en la exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>