Rojo Sache realiza la imagen de los Premios Lux 2014

por La Máquina 19/07/2014

Premios Lux 2014 por Rojo Sache

Nuestros profesores, Jose Antonio Fernández y Rosa Isabel Vázquez (Rojo Sache), han sido los elegidos por la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España) para la realización de la imagen de los premios Lux 2014 (Premios Nacionales de Fotografía Profesional), posiblemente, los galardones nacionales más prestigiosos, a menudo comparados con los Goya en fotografía.

Un encargo en el que, como ellos comentan, “nos dieron bastante libertad, sólo se nos pidió que tras la foto hubiera un concepto y que incluyera un Premio Lux de oro”.

La imagen final fue fruto de una idea muy meditada pues Jose y Rosa no querían que la fotografía se quedara en una simple representación estética sino que deseaban incluir una reflexión sobre el complicado momento que está viviendo la fotografía en nuestro país.

Se buscó una estética que fuera, en cierta manera, un homenaje a los emigrantes que también se tuvieron que ir en los años 60. “Elegir al modelo fue fácil”, nos dicen nuestro profesores, “Landher Iturbe es fantástico y la conexión que logra con nosotros es total”.

A pesar de todo, la imagen contiene también un mensaje positivo y es que este fotógrafo emigrante no se va de vacío sino que ya atesora un Premio Lux, lo que supondrá un punto de partida en su nuevo destino.

Si eres profesional, ya puedes participar en este prestigioso concurso, que acaba de abrir su plazo de recepción de trabajos. ¡Mucha suerte!

Rojo Sache están avalados por 9 premios Lux

Etiquetas: Premios Lux, Rojo Sache

Categorizado en: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>