Visita a la exposición de Julia Margaret Cameron

por La Máquina 14/05/2016

Exposición Julia Margaret Cameron

Recientemente visitamos la exposición dedicada a la fotógrafa Julia Margaret Cameron en la sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza con algunos de los alumnos del grupo del curso anual de Proyecto Fotográfico Personal.

Su tutora, Rosa Isabel Vázquez, hizo las veces de guía e introdujo a los alumnos en el universo de esta autora que ha sido una enorme influencia para muchos fotógrafos.

La muestra, una retrospectiva hilada en torno a las cartas que intercambió Cameron con el director del South Kensington Museum (actualmente conocido como Victoria and Albert Museum), se articula a través de cinco secciones: las cuatro primeras centradas en su evolución y la quinta contextualizando su obra, enmarcándola entre la producción de otros fotógrafos coetáneos.

Para Cameron, lo más importante era la expresión poética y defendía el papel de la fotografía como arte: “Aspiro a ennoblecer la fotografía, a darle el tenor y los usos propios de las Bellas Artes, combinando lo real y lo ideal, sin que la devoción por la poesía y la belleza sacrifique en nada la verdad”.

¡Una preciosa exposición a la que valió la pena asistir!

Cameron valoraba la expresividad de la fotografía por encima de todo

Etiquetas: Curso El Proyecto Fotográfico Personal, Julia Margaret Cameron

Categorizado en: Exposiciones Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>