Visitamos a Julio Verne junto a María Santoyo

por La Máquina 23/03/2016

Exposicion Julio Verne

Los alumnos del curso de “Proyecto Fotográfico Personal” visitaron recientemente la exposición de Julio Verne en la Fundación Telefónica, acompañados por la comisaria de la misma, nuestra profesora María Santoyo.

La exposición, titulada “Julio Verne. Los límites de  la imaginación” está separada por secciones bien diferenciadas y ha sido visitada por más de 150.000 personas.

Exposicion Julio Verne 02

La sección “El gabinete de Verne” contenía joyas como el Globo de Monfort, uno de los globos terráqueos más antiguos que se conservan. Esta sección contenía además, cinco joyas bibliográficas, como la primera edición de “Veinte mil leguas de viaje submarino” de 1869.

Exposicion Julio Verne 03

María explicó a los alumnos todos los entresijos de la exposición.

Exposicion Julio Verne 04

La parte central de la exposición constaba de una sala en la que se proyectaban vídeos directamente relacionados con su libro “Viaje al centro de la tierra”.

Exposicion Julio Verne 05

La sección “Flotar o volar” contenía diversos homenajes a muchos visionarios que soñaron con volar.

Exposicion Julio Verne 06

En esta misma sección, María explicaba las fotografías del francés Nadar, autor de las primeras fotografías aéreas de la historia. Verne retrató estas escenas en su obra “De la Tierra a la Luna”.

Exposicion Julio Verne 07

El asturiano Jesús Fernández Duro cruzó por primera vez los Pirineos en globo, en el año 1909.

Exposicion Julio Verne 08

En la sección “Alrededor de la luna” se mostraban veinte formas de viajar a la luna representadas en la literatura universal.

Exposicion Julio Verne 09

Sus novelas “De la Tierra a la Luna” (1865) y “Alrededor de la Luna (1870), revelan sorprendentes coincidencias con la llegada del hombre a la luna en 1969.

Exposicion Julio Verne 10

El epílogo de la exposición mostraba una especie de jeroglífico que contenía una frase sólo legible desde un punto determinado.

Exposicion Julio Verne 11

Nuestra felicitación y agradecimiento a María que fue una excelente guía en esta maravillosa exposición.

María explicó a los alumnos todos los entresijos de la exposición.

Etiquetas: Julio Verne, María Santoyo

Categorizado en: Exposiciones Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>