Autor y Proyectos

Visionados Individuales y Asesoría de Proyectos

Estas sesiones individuales a medida consisten en una revisión exhaustiva del trabajo del alumno para ofrecerle una orientación personalizada que le haga avanzar en su proyecto de manera determinante

Qué son

Son visionados de portfolios individuales que se realizan a la medida de las necesidades del alumno.

Además del proyecto, se analizan diferentes aspectos del fotógrafo para ponerlos en relación con su obra y así ofrecerle una orientación personalizada siempre basada en sus intenciones, deseos y manera de expresarse a través de las imágenes.

El enfoque del visionado será el que el alumno requiera y se ofrecerá un asesoramiento en los aspectos que el fotógrafo necesite.

Qué obtendrás

Dar un gran paso adelante con tu trabajo. Centrar tu proyecto. Salvar obstáculos y deshacer bloqueos. Arrojar luz sobre cuestiones que te preocupan o que te hacen dudar. Descubrir aciertos y errores. Tomar conciencia de todos aquellos aspectos importantes de tu proyecto. Recibir asesoramiento sobre pasos futuros a seguir.

A quién va dirigido

A todos aquellos que deseen una orientación personalizada de su trabajo.

Puede ser para revisar un proyecto personal en cualquiera de sus fases (previa, inicio, desarrollo o finalizado) pero también para un portfolio o una selección de imágenes o trabajos en los que se quiera obtener una opinión y un asesoramiento especializados.

Una vez que se realice la reserva de cita, Rosa se pondrá en contacto con el alumno para establecer las pautas del visionado en función de las necesidades de éste y detallar el material a preparar para la sesión.

Duración de cada sesión

Cada visionado tendrá una duración que estará determinada por las necesidades del alumno. El mínimo son 2 horas para la primera sesión y 1 hora para sesiones posteriores.

Duración del proceso

La duración de la asesoría de proyectos puede ir desde una única sesión hasta todas las que el fotógrafo quiera tener. Es recomendable un mínimo de 2 sesiones con separación en el tiempo.

Nuestra asesora de proyectos

Rosa Isabel Vázquez, además de ser experta en gestión de proyectos, es una profesional con un gran conocimiento del medio y una enorme capacidad para conectar con los alumnos y sus obras.

Artista, profesora, escritora y comisaria, es la coordinadora del Área de Autor y Proyectos de La Máquina, en la que desarrolla una extensa labor docente en las materias que se han convertido en su especialidad: historia de la fotografía, lenguaje fotográfico y gestión de proyectos personales. Además, ha colaborado con entidades de ámbito universitario y trabaja como editora y asesora independiente de proyectos fotográficos.

Rosa es Bachelor of Arts in B.A. por la Universidad de Wolverhampton, Reino Unido (1992-1996) y Máster Internacional de Fotografía (2002-2003). En los últimos quince años, sus estudios se han ampliado al ámbito del arte, la gestión cultural y el comisariado.

Es autora del libro didáctico El proyecto fotográfico personal, una completa guía que tiene como fin acompañar al lector en la construcción de sus trabajos personales.

Forma, junto a José Antonio Fernández, la pareja artí­stica Rojo Sache. Sus obras han recibido más de 100 galardones internacionales y han sido expuestas en galerí­as y museos de diferentes paí­ses del mundo (España, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Argentina, Estados Unidos y China) y participado en eventos nacionales como PhotoEspaña (Programa oficial y Festival Off), Sección Oficial del Festival Outono Fotográfico (Galicia), Fotogenio (Mazarrón), Kontenporanea (Irún), Festival El Sol (Bilbao), Primavera Fotográfica de Albacete, Sonimagfoto (Barcelona) o la Biennial of Fine Art & Documentary Photography en Málaga e internacionales como Voies Off del Festival Internacional de Fotografía de Arlés (Francia), Encontros da Imagem (Braga, Portugal), Padova PhotograPhia (Padua, Italia), la Biennale Genovarte (Génova, Italia) o el Photissima Art Fair (Torino, Italia).

Entre los galardones nacionales, destacan 12 Premios Nacionales de Fotografía Profesional  (Premios Lux de España), el premio Brote Artístico otorgado por el festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) y el Premio de Fundación Enaire (seleccionados).

Precio

El precio es de 50 euros la hora.

 

Fotografía: © Rojo Sache