alumnos en clase en La Máquina

Metodología

• Nuestra escuela imparte una propuesta formativa del más alto nivel basada en unos planes de estudios sólidos, coherentes y útiles, que han sido diseñados por personal muy cualificado para poder ofrecer una enseñanza organizada y consistente.

• Nuestro objetivo es que nuestros cursos os aporten conocimientos rigurosos, prácticos y siempre en continua evolución.

• Los cursos están coordinados por un responsable de área para garantizar esa coherencia y solidez de sus contenidos. Estos responsables, junto a los tutores y personal de apoyo, aseguran que el alumno siempre se sienta atendido.

• Los profesores, rigurosamente seleccionados, tienen una gran experiencia, tanto docente como profesional, para aportar al alumno una percepción acorde con el mundo real, que complete las enseñanzas impartidas en nuestras aulas. Se trata de un equipo dinámico, entusiasta y accesible, que comparte su visión, experiencia y conocimientos, para ofrecer la formación más completa.

• Periódicamente se convocan tutorías para que los alumnos puedan resolver dudas concretas con su profesor.

• Para obtener las titulaciones, es necesario realizar un trabajo de fin de curso que cumpla con los requerimientos que garanticen que el alumno ha asimilado los contenidos.

• Las clases teóricas se imparten de una manera amena y participativa, apoyadas por proyecciones que contienen gran cantidad de ejemplos, que te harán más fácil la comprensión de todos los contenidos.

• Las clases prácticas están tutorizadas por los profesores, para que no te sientas perdido en ningún momento. En los cursos de iluminación o iniciación a la fotografía, os propondremos ejercicios guiados.

• Todos nuestros contenidos han sido desarrollados por nuestro equipo docente, son actualizados permanentemente y están contrastados con una completa y variada bibliografía.

Los grupos son reducidos, lo que favorece el aprendizaje, permite una óptima comunicación con el profesor y hace posible que la atención sea muy personalizada.

• En los cursos técnicos se entregan apuntes, desarrollados por el centro, para facilitar el seguimiento durante la clase y la posterior consulta de los contenidos explicados.

La escuela dispone de todos los medios necesarios (instalaciones, equipos, accesorios) para el desarrollo de las clases prácticas. En los cursos de iluminación, se pone a disposición del alumno todos los recursos de un estudio profesional, incluyendo un gran plató con ciclorama de obra, para que se familiarice desde el primer momento con la forma de trabajar del mundo profesional.

• Nuestro empeño es que el alumno que pase por La Máquina salga preparado para poder avanzar sólidamente en su trayectoria profesional y/o artística.