El Marco Rojo

  • Profesores del Máster en Iluminación Profesional y Creativa de La Máquina
  • Se han convertido en uno de los referentes más importantes de la fotografía social de nuestro país. Sus reportajes buscan la diferencia y se caracterizan por emocionar a través de imágenes muy personales

“Nuestra historia comienza a escribirse en los pasillos de una cadena de televisión privada hace 7 años. Antonio y Víctor, reporteros de informativos acostumbrados a mirar a través del objetivo de su cámara, deciden girar esa mirada hacia lo que hasta el momento era su pasión oculta, LA FOTOGRAFÍA. Yo, Fátima, me uno a ellos para aportar mi experiencia como productora y ocuparme de toda esa parte menos bonita pero imprescindible en cualquier actividad (por muy artística que sea…), LA EMPRESA. Nuestros primeros “conejillos de indias” son algunos compañeros de la redacción que nos piden un reportaje con sus hijos. Gracias compañeros por vuestras lágrimas de emoción al ver aquellas fotos. Sin entonces saberlo, nos estabais empujando al precipicio de nuestra zona de confort. Y sí.. dimos el salto.

Y un día, preparando una de esas sesiones familiares, Víctor encontró un marco de madera tirado en un contenedor. “Voy a pintarlo de rojo para la sesión del sábado”. Y así, de esa forma tan absurda en la que se producen las cosas más mágicas, resolvimos el problema que nos quitaba el sueño desde hacía meses: El nombre de nuestro recién estrenado proyecto. El Marco Rojo.

Después de aquellos niños llegó una boda, luego otra y sobre todo… llegaron las personas que iban a completarnos. Ellos aportaron su granito de arena y una montaña de arte a nuestro proyecto. Alicia, Ramón y Niccoló.

Juntos, llevamos años haciendo lo que entonces aprendimos. Emocionar con nuestras, vuestras fotos.”

El Marco Rojo

El Marco Rojo

El Marco Rojo

El Marco Rojo

El Marco Rojo