Francisco Rodríguez Criado

  • Profesor en el Área de Autor y Proyectos
  • Escritor y corrector de estilo, ha impartido durante años talleres de escritura creativa. Ha publicado una decena de libros entre novelas, antologías de relatos, obras de teatro y ensayos novelados. Sus minificciones han sido incluidas en algunas de las mejores antologías de relatos y microrrelatos españolas.

Nace en Cáceres en 1967.

Escritor y corrector de estilo, ha impartido durante años talleres de escritura creativa. Ha publicado una decena de libros entre novelas, antologías de relatos, obras de teatro y ensayos novelados. Sus minificciones han sido incluidas en algunas de las mejores antologías de relatos y microrrelatos españolas y algunas de sus creaciones literarias han sido publicadas en revistas señeras como Quimera o Litoral.

Es autor de El Diario Down (Tolstoievski, 2016), donde narra en primera persona su experiencia como padre de un niño con el Síndrome de Down. Mantiene una columna de opinión en El Periódico Extremadura desde 2005 y edita, desde 2008, Narrativa Breve, uno de los espacios de literatura en castellano más leídos en Internet.

Los zapatos de Knut Hamusn (De la Luna Libros, 2018) es su último libro.