José Herranz

Jose Angel Herranz
  • Profesor en el Área de Autor y Proyectos
  • Director de arte, experto en diseño gráfico. Licenciado en Bellas Artes por la UCM, ha trabajado como diseñador gráfico y director de arte en diferentes estudios y agencias de publicidad, colaborando con marcas como ABC, Telefónica, Coca Cola, Jaguar, CitiBank, IBM, etc. En 2005 funda su propio estudio de diseño.

Nace en Madrid en 1968. Su relación con el diseño y tipografía empezó a corta edad, realizando sus primeros trabajos en la imprenta de su padre.

Su temprana inmersión en el diseño gráfico fue de forma autodidacta, compaginando ésta con estudios de diseño industrial.

Se licenció en Bellas Artes, en la Universidad Complutense de Madrid, eligiendo la especialidad de diseño. En la misma, estudió fotografía y perfeccionó una afición que ya tenía desde niño. Ha recibido varios premios como cartelista, asistiendo en Viena al seminario impartido por el gran cartelista alemán Uwe Loesch.

Su máxima es el eclecticismo y cómo éste enriquece las diferentes facetas creativas.

Desde 1995 realiza su actividad profesional como diseñador gráfico y director de arte en diferentes estudios y agencias de publicidad, trabajando para marcas como ABC, Telefónica, Coca Cola, Jaguar, CitiBank, IBM, etc.

Desde 2005 realiza su actividad en su propio estudio de diseño, orientado al branding, diseño editorial, grafismo musical, etc.