Ricardo Cases

  • Profesor en el curso de Proyecto Fotográfico Personal
  • Es uno de los artistas más interesantes del panorama español actual, referente en proyectos que se materializan principalmente a través de fotolibros (Belleza de barrio, La caza del lobo congelado, Paloma al aire y El porqué de las naranjas).

Nacido en Orihuela, Alicante, en 1971 y licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, Bilbao.

En 2006 entra a formar parte del Colectivo de fotografía Blank Paper. En el 2009 pone en marcha junto a la diseñadora Natalia Troitiño la editorial Fiesta Ediciones. Miembro de la plataforma AMPARO desde 2013.

Representado por La Fresh Gallery (Madrid), La Galería Angeles Baños (Badajoz) y La New Gallery (Madrid).

“Su trabajo fotográfico está relacionado siempre con los anhelos del ser humano: los anhelos profundos y universales del ciudadano de la sociedad de masas, que lucha contra la banalidad en un esfuerzo por trascender y confronta su dignidad a un medio siempre poco glorioso. Para ello orienta la mirada a las expresiones del folclore contemporáneo, buscando la verdad del español entendido como un hombre de pueblo obligado a vivir en la ciudad, en la modernidad. Más allá de una apariencia pop, distanciada y cínica, le interesa lo humano y antropológico. Más allá de lo social y lo documental, le interesan las pulsiones sinceras y universales que laten bajo la superficie banal, kitsch y poco glamourosa de la España contemporánea.”

Luis López Navarro

CURSOS EN LOS QUE PARTICIPA: