Sara Fernández Miguélez

Sara Fernández Miguélez
  • Profesora en el Área de Autor y Proyectos
  • Licenciada en Historia, ha trabajado en La Central del Museo Reina Sofía y actualmente es la responsable de la librería La Fábrica. Cofundadora de Fanzinant y la distribuidora La Rueda.

Sara Fernández Miguélez es licenciada en Historia (UAH). Trabajó como documentalista en la Fundación José María Castañé y como investigadora en la Fundación Francisco Largo Caballero (2007-2011). Desde 2008 es librera en la librería La Central del Museo Reina Sofía, donde, entre otras funciones, se hace cargo de la sección de Fotografía, Cine, y Ciencias Sociales. Ha gestionado y coordinado varios ciclos, eventos y presentaciones en torno a la fotografía y el fotolibro.

Actualmente trabaja como responsable de librería y contenidos en la librería-galería La Fábrica y coordina la photobookweek en el marco de PhotoEspaña. Tiene formación específica en fotografía, gestión cultural y edición de libros. Cuenta con varias publicaciones relacionadas con sus líneas de trabajo e investigación. Es cofundadora de Fanzinant (www.fanzinant.com) plataforma para la difusión, gestión y distribuciones de fanzines y publicaciones de fotografía, y en la distribuidora La Rueda (www.laruedadistribucion.com) para autoediciones y editoriales independientes como Phree, Ediciones anómalas, etc.